CARRERA
DE PADAGOGIA MEDIA-UNIVERSITARIA, INTERCULTURAL
-Dentro de la Propuesta
Programática Educacional, de los Profesionales y Téc. Independientes (en Red
Virtual), con Bachelet (enviada, en Octubre/2013 a la candidata presidencial),
INCLUIMOS varias “Cuestiones Adicionales”, entre ellas: -Creación de la UNIVERSIDAD
INTERCULTURAL INDÍGENA DE CHILE, en Angol-Malleco-Araucanía y, dentro de este
Centro de Enseñanza Superior, Creación de las Facultades de Medicina
Intercultural y Facultad de Ciencias y
Humanidades (Pedagogía de Educación Media y Universitaria, Intercultural).
-Habiéndose tratado lo
relacionado con La Universidad Intercultural Indígena y con la Carrera de
Medicina Intercultural, en Angol (a continuación y en artículos anteriores), el tema que nos convoca HOY, es la Carrera de
Educación Media y Universitaria.
CARRERA DE PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN
MEDIA Y EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (Angol-Malleco-Araucanía).-
-En la futura UNIVERSIDAD INTERCULTURAL INDÍGENA DE
CHILE, podría crearse, también, una Facultad de Ciencias y Humanidades de
Educación Intercultural, que ofrezca las siguientes Dos Carreras de Pedagogía:
-PEDAGOGÍA DE EDUCACIÓN
MEDIA-INTERCULTURAL, formadora de PROFESORES INTERCULTURALES, que durante su formación-preparación propia de la
Educación Convencional-Occidental, (5ª años de duración: -cuatro años de Pedagogía Media, más un año de
Especialización de Postgrado), en sus especialidades (pedagogía en matemáticas,
química, biología, historia, y/o pedagogía en educación física, etc.),
adquieran, también, los conocimientos de la cultura, tradiciones, costumbres y
lengua dominante (Mapudungun), de los Pueblos Originarios, de Chile, además del
dominio del idioma inglés (obligatorio).
-PEDAGOGÍA DE EDUCACIÓN
UNIVERSITARIA-INTERCULTURAL (Título: -Profesor Universitario-Intercultural):- Formadora de PROFESORES INTERCULTURALES UNIVERSITARIOS
(3 años de duración), en la Modalidad de Postgrado, para Profesionales
Universitarios, interesados en hacer docencia en cualquier Institución de
Educación Superior, sean Universidades, Institutos Profesionales y/o Centros de
Formación Técnica (Doctores, Abogados, Ingenieros, Constructores Civiles,
Enfermeras Universitarias, Contadores Auditores, etc.), lo que debería ser un
requisito básico, esencial y obligatorio para poder ejercer como Profesor
Universitario y, además un requisito, ineludible y obligatorio, para poder
ACREDITAR carreras, en todas y cada una de estas casas de estudios superiores…
-SUPERÁNDOSE, así, en aras
de la CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, la falta de Formación y de Competencias
PEDAGÓGICAS, de este tipo de Profesional, que ejerce, actualmente, como Profesor-
Universitario.
-FINALMENTE, tener presente
que la UNIVERSIDAD INTERCULTURAL
INDIGENA DE CHILE y sus
Facultades de Medicina Intercultural y Facultad Intercultural de Ciencias y
Humanidades (Pedagogías), no solo sería(n) una noticia de impacto nacional e
internacional (en concordancia y sintonía con los requerimientos y demandas,
actuales, de las Comunidades Mapuches), sino que, además, sería un gran aporte
al progreso de nuestra región de la
Araucanía, y, adicionalmente, un gran aporte al desarrollo de la Salud Pública
Regional, Nacional y Latinoamericana y de la Educación Chilena.
-Téngase presente.-
-Profesor: -Luis Antonio Stuardo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario